La presidenta de Les Corts Valencianes, Milagrosa Martínez, se felicitó por la alta asistencia de público a la inauguración de una jornada de parlamentarismo universitario. «Ojalá los diputados de esta cámara fueran como vosotros y estuviera el hemiciclo repleto siempre», comentó ante los estudiantes procedentes de las diferentes universidades valencianas. La presidenta tuvo unas palabras de reconocimiento hacia los ex diputados Pedro Agramunt (PP) y Héctor Villalba (UV), cuyos hijos participaban en la jornada

Más de 15.600 internautas han visto el vídeo de Barberá tirando «tronadors»

Un vídeo con el titular «Barberá, un peligro en Fallas» está causando furor en Youtube. La grabación, que dura 30 segundos, muestra a la alcaldesa de Valencia lanzando «tronadors» ante un parador fallero junto al líder del PSPV, Jorge Alarte, y la jefa de la oposición en el consistorio, Carmen Alborch. En el momento que capta esta secuencia del vídeo, Alborch intenta coger un «tro de bac» de la caja que porta la alcaldesa, a lo que ésta responde entre risas: «¡Y una mierda!», y retira bruscamente el brazo para, a continuación, lanzar un «tronador» a los pies de Alarte, quien le ríe la broma a Barberá. Buena parte de la fama de este vídeo en el que la alcaldesa lanza petardos a la oposición se debe a su emisión en el programa de Andreu Buenafuente del pasado jueves.

Francisco Camps y Vicente Garrido (Consell Jurídic Consultiu de la Generalitat) paseaban anoche por el Patriarca con sus respectivas mujeres como cuando salen de viaje por el mundo.

Los chalecos de «El Morenillo», en el Museo Taurino

La Diputación de Valencia y el Instituto Valenciano de Conservación y Restauración presentan el próximo miércoles en el Museo Taurino de Valencia la restauración de dos chalecos que utilizó Juan Jiménez, El Morenillo, durante la temporada de 1852, cuando reapareció tras su primera retirada en 1849.