José María Aznar frustró el fichaje de Javier Farinós por el Milan. Según se ha sabido ahora, Berlusconi le comentó al entonces presidente del Gobierno que iba a fichar al jugador valencianista y, ni corto ni perezoso, éste se lo desaconsejó. «¿Por qué vas a fichar a ese chaval, con lo bajito que es?», le replicó el muy bocazas. Por suerte para el ahora puntal del Hércules, en cuanto el Inter se enteró de que su eterno rival vacilaba, se echó sobre él, que si no, nunca habría jugado en Italia.

Valdés exhibe su arte en Broadway

Manolo Valdés desplegó ayer en la avenida Broadway de Nueva York una veintena de sus célebres monumentales esculturas. La muestra que Valdés (Valencia, 1942) exhibirá hasta el 23 de enero en Manhattan está repleta de reminiscencias de Diego Velázquez, Henri Matisse y Pablo Picasso.

Los buenos regalos no llegan a los ­despachos oficiales

El cachondeo entre los especialistas con la decisión del Consell de contrarrestar el auto del Supremo con la publicación del listado de regalos recibidos por la institución es total. «Los buenos regalos se envían a domicilio. A ninguna empresa importante se le ocurriría mandar nada caro a los despachos oficiales», declaraba uno de ellos. «¡Lista de obsequios! ¿A quién se le ocurre? ¿Cómo la ordenarán, por riguroso orden de llegada o por marcas?», remachaba.

El arzobispo confirma a 29 alumnos del colegio de los Legionarios en Godella

El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, confirmó ayer a 29 alumnos del Colegio Cumbres, de Godella. El colegio está regido por los Legionarios de Cristo, cuya red educativa cuenta con más de 175 colegios y 15 universidades en distintos países del mundo.

La horchatería La Valenciana, de ­Barcelona, cumple 100 años

Ayer cumplió cien años la famosa horchatería La Valenciana, de la calle Aribau, 16, de Barcelona, propiedad de la cuarta generación de una familia de heladeros de Xixona. Por su célebre barra han desfilado artistas y políticos.