?

El congreso foral de Coalicio Valenciana se cerró ayer en Valencia en un acto que contó con más de 300 compromisarios que respaldaron las líneas políticas planteadas por la formación regionalista de cara a los próximos comicios municipales y autonómicos.

Un programa que se fijará en cuatro pilares: el desempleo y la crisis económica; la corrupción institucional; la seguridad ciudadana y la inmigración. Como novedades el partido el endurecimiento de las leyes y la creación de una policía foral. El presidente de CV, Juan García Sentandreu, cargó contra el PP e insistió sobre la necesidad de que Francisco Camps asuma su responsabilidad por la corrupción institucional que se ha implantado en la Comunitat Valenciana de la mano de los populares.

Captan al tránsfuga de Albalat

En pleno debate sobre la trama Gürtel que salpica al Consell Sentandreu anunció el pase a Coalicio Valenciana del concejal de Albalat dels Tarongers que abandonó las filas del PP precisamente por denunciar la "corrupción" que afecta a su ya ex partido. El presidente de CV afirmó que "este concejal es el primero, pero no el último de un goteo incesante de cargos públicos del PP que de aquí a las próximas elecciones recabarán en Coalicio Valenciana, hartos de la corrupción y nepotismo del PP.

Sentandreu afirmó que "junto con entidades culturales como el Grup d'Acció Valencianista, somos la única esperanza que le queda a la sociedad valenciana para oponerse a la mentira dominante del PP y del PSOE".