EN DIRECTO
Polémica en RTVV

Denuncian a L.Jaraba por su ´inacción´ ante las denuncias de acoso

CCOO y CGT han presentado la denuncia ante Inspección de Trabajo y por no actuar contra Vicente Sanz

 15:20  

EFE Los sindicatos CCOO y CGT han denunciado ante la Inspección de Trabajo al director general de Radio Televisión Valenciana (RTVV), José López Jaraba, por su "inacción" ante las denunciadas presentadas por tres periodistas contra el ex secretario general del ente Vicente Sanz por acoso sexual.

Según han informado las organizaciones sindicales en un comunicado, el comportamiento "pasivo" de López Jaraba frente a este caso comporta una "dejación de sus funciones y una omisión del deber de proteger a las víctimas".

Según los sindicatos, el director de RTVV no tomó "ninguna" medida cuando las tres periodistas le comunicaron que estaban siendo víctimas de acoso sexual, cosa que la Ley sobre infracciones y sanciones en el ámbito laboral califica de "muy grave".

López Jaraba sólo aceptó la suspensión provisional y a petición propia de Sanz después de que las presuntas víctimas denunciaran los hechos ante un juzgado de Paterna y la noticia fuera publicada en la prensa el pasado 23 de febrero, informan ambas organizaciones.

Los dos sindicatos critican también que el director del ente autonómico no haya tomado "ninguna" medida interna para aclarar si el entonces máximo responsable de personal de RTVV incurrió en comportamientos merecedores de alguna sanción.

Las organizaciones sindicales consideran este hecho como "gravísimo", sobre todo después de que algunas informaciones apunten a la posibilidad "escandalosa" de que Sanz se reincorpore temporalmente a la empresa para jubilarse automáticamente y cobrar así una indemnización "millonaria".

  HEMEROTECA

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana: Kinépolis, Cinebox MN4Cines Lys, ABC Park, ABC El Saler, Cinesa Bonaire 3D.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya