Oltra se ha pronunciado así en los pasillos de Les Corts Valencianes sobre la decisión del juez instructor del "caso Gürtel" en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, de remitir al TSJ de la Comunitat Valenciana la parte de la investigación sobre supuestos delitos electorales que afectan al PP valenciano.

"No creo que a ningún dirigente del PP se le ocurra ya minimizar la gravísima actuación, con todos los visos de ser delictiva, del president de la Generalitat y del presidente del PP en la Comunitat Valenciana", ha afirmado la diputada, para quien Rajoy tiene hoy "una decisión muy importante que tomar".

"Hoy el PP de España debe tomar la senda de la democracia, de la transparencia y de la ética, o de ser encubridor y cómplices de los malhechores, de los corruptos y de los corrompibles", ha considerado Oltra, quien ha reconocido que esta "asignatura" que hoy tiene Rajoy "no es fácil", pero Camps "no puede acabar el día" como president.

Oltra ha indicado que no cree que a nadie ya "se le pueda ocurrir ridiculizar el tema de los trajes", cuando "todos los españoles y todos los valencianos" saben que "aquí hay mucho más que los trajes", que éstos eran "la punta del iceberg" y que detrás había "potentes intereses, potentes tramas de corrupción que se han enriquecido con el dinero de los valencianos".

Esas tramas, ha agregado, "han corrompido el Gobierno valenciano de arriba a abajo, que se ha dejado corromper, con su presidente a la cabeza".

La diputada autonómica ha afirmado que la decisión del TSJ de Madrid hace evidente "lo que era un rumor y lo que todos los españoles desde el cabo de Gata hasta Finisterre sabían, y es que no eran sólo cuatro trajes", ya que se habla "de cohecho, de financiación ilegal del partido y de delito electoral".

Ha añadido que esta es una "cuestión gravísima", porque Camps "alardea mucho de ganar las elecciones", y ha considerado que "haciendo trampas es más fácil ganar elecciones".

"Un delito electoral supone un grave ataque a la democracia", ha afirmado Oltra, quien ha instado a Rajoy a que en el día de hoy "se deje ya de deshojar la margarita" y Camps deje la presidencia del Gobierno valenciano.

La diputado ha señalado que no cree ya que ningún diputado de esta Cámara, "como ocurrió el otro día, alardee de haber cometido cohecho impropio por haber recibido una caja de bombones".