Una rotura de la catenaria (el cable que suministra la electricidad al convoy) entre Bétera y Seminari mantuvo ayer cortada al tráfico el tramo de la Línea entre ambas estaciones, según confirmaron fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). La avería se debió, según fuentes de la empresa, a la posible rotura de un aislador lo que provocó el enganchón y la afección a unos 200 m. de catenaria.

El incidente se registró alrededor de las 11 de la mañana junto al apeadero de Masies. La avería obligó a cortar el suministro eléctrico entre las estaciones de Empalme y Bétera. La interrupción del servicio se prolongó durante "cuarenta o cincuenta minutos". El tiempo suficiente "para que en la estación de Godella se concentrara el doble de gente de la habitual a media mañana. Mi tren de las 11.38 pasó a las 12 horas", según explicó un usuario de Metrovalencia a Levante-EMV. Unos 30 trenes sufrieron "retrasos no muy importantes", según FGV.

La circulación pudo restablecerse alrededor del mediodía entre Seminari y Bétera, pero la complejidad que supone reparar la catenaria obligó a mantener cerrado el trayecto entre Bétera y Moncada. Un servicio de autobuses garantizó el traslado entre ambas estaciones. Según la empresa "unas 30 personas se vieron afectadas". Un tren de trabajo, con varios operarios, se trasladó hasta el lugar de la avería. Según fuentes de FGV los trabajos para reparar la catenaria se prolongarían hasta el cierre de esta edición. La previsión era retomar el servicio con normalidad desde primera hora de hoy sábado.