El presidente del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, animó ayer a los jóvenes a "estudiar psiquiatría" porque "con cerca de cinco millones de parados ésta es la mejor salida laboral". Así, matizó que "con un 42% de paro sólo en este colectivo, psiquiatría es el mejor trabajo que pueden tener los jóvenes, porque con tanta crisis los psiquiatras están llenos".

Rus realizó estas declaraciones ayer en Alberic (Valencia), en el transcurso del almuerzo de trabajo con alcaldes y portavoces del PP de la Ribera Alta; un encuentro en el que participaron también el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, el presidente comarcal, Rabel Soler; y la secretaria de Juventud de Nuevas Generaciones de la provincia de Valencia, Belén Hoyo.

En su discurso, Rus calificó al presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, de "mentiroso" porque "hace dos años negó la crisis por activa y por pasiva, y ahora los bancos están quebrados, nuestra economía no vale para nada y Zapatero ha tenido que recibir un toque de atención de dirigentes internacionales para salir del túnel en el que ha sumergido a España".