El vacío de la dirección nacional de PP al presidente Camps cobra más significado cuando se compara con la actuación en otros enclaves del mapa popular. Si hace nueve días ni Rajoy ni nadie con mando en la calle Génova acudió al mitin de desagravio de Francisco Camps, este pasado sábado la presidenta PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, tuvo el apoyo de toda la cúpula en el acto celebrado en Zaragoza para proclamarla candidata a la presidencia del Gobierno de Aragón.

Rudi estuvo arropada por prácticamente todos los pesos pesados del partido. No hubo problemas de agenda, tal como alegaron para justificar el vacío al acto de Camps días atrás: Mariano Rajoy, Ana Mato, Javier Arenas, el valenciano Esteban González Pons y los portavoces en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, y en el Senado, Pío García Escudero acompañaron a la candidata.

El apoyo masivo choca con las sonoras ausencia en el mitin en el Palau de Congressos de hace dos fines de semanas, donde Camps terminó por autoproclamarse como candidato para las elecciones de 2011 con los únicos apoyos de sus partidarios en la Comunitat Valenciana. No estuvo ni el valenciano Esteban González Pons, ni el sector ripollista, que controla la dirección provincial de Alicante. levante-emvvalencia