El portavoz socialista en las Corts, Ángel Luna, le dio ayer la vuelta a la tortilla de su reprobación por el PP en el pleno, aseverando que el «intento» de censura fracasó, ya que fue aprobada por los 48 diputados presentes del PP, sin que hubiera nadie más en el hemiciclo, ya que la oposición, como gesto de protesta, había salido del pleno. El resultado, advirtió, es que no había quórum, algo que, dijo, exige el reglamento. Es decir, que hubiera al menos la mitad más uno de los miembros de la Cámara, 50 parlamentarios. Tras indicar que tendrá que «agradecer» su ausencia a los parlamentarios del PP y dejar claro que no va a impugnar la reprobación, sí recalcó que de ésta, «digan lo que digan», nada de nada.

El núcleo fundacional de Pro AVE arropó a Federico Félix

El premio al servicio a la comunidad otorgado por el Club Rotario Valencia centro a la Fundación Pro AVE en la persona de Federico Félix logró reunir en el Valencia Palace a buena parte de los fundadores de este grupo de presión. Francisco Pons, Andrés Ballester, Juan Lladró y J. M.ª Jiménez de Laiglesia acompañaron a Félix, quien, a su vez, tuvo palabras de reconocimiento para todos ellos.

Nuevo recurso contra las Corts por las pensiones

Y van... más de una decena. Otro ex diputado, el socialista Félix Rodríguez, recurrió ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana la decisión de la Mesa de las Corts de derogar el reglamento de pensiones parlamentarias y finiquitos. A este paso, el «sindicato» de ex diputados acabará manifestándose en las puertas del Palau de les Corts, aunque, a la vista de los recortes sociales, tienen muy pero que muy poco futuro.

Exposición solidaria en el puerto

La sede de la Autoridad Portuaria de Valencia acoge hasta el próximo viernes la exposición «Igualdad para el desarrollo: derechos de mujeres, derechos humanos» de Ayuda en Acción.