Un ataque brutal e inesperado. Un hombre y sus dos hijas de 6 años y 21 meses resultaron heridos el martes a consecuencia de las mordeduras de dos perros rottweiler, especie catalogada como potencialmente peligrosa. La agresión se produjo a las siete de la tarde frente a la entrada al cuartel de Rabasa, en Alicante, cuando los animales salieron de una vivienda y se abalanzaron sobre las pequeñas, provocando a la menor de 6 años heridas en la cabeza que requirieron de más de cincuenta puntos de sutura.

La rápida intervención del padre evitó que la agresión tuviera mayores consecuencias. "Uno de los perros saltó sobre la espalda de la más pequeña y comenzó a morderla". El padre consiguió que soltara a la menor de las niñas pero "inmediatamente los perros se dirigieron hacia mi otra hija. Empecé a dar patadas y a meter los brazos para que la soltara hasta que pude meterlas en el coche".

Finalmente, consiguió apartar a las menores de los animales. "Tenía el coche cerca y logré a base de golpes meter a las niñas dentro". Las niñas recibieron atención médica en el Hospital General de Alicante. Los padres quieren poner los hechos en conocimiento de la Justicia para que "la gente se conciencie de que no puede tener este tipo de perros sin control".

La policía trasladó a los perro, tras sedarlos, al albergue municipal de animales.

Filomena, dueña de "Conan" y "Sirena", reconoció a este diario que no tiene licencia pero sí un seguro de responsabilidad civil. "Se me salieron de entre las piernas cuando estaba cerrando la puerta y me quedé en blanco".