?

El Tribunal Supremo investiga si el juez Baltasar Garzón se hizo cargo de la instrucción del caso Gürtel en 2008 saltándose el reparto que se decide por sorteo en la Audiencia Nacional para asignar las causas a los respectivos magistrados.

Garzón se habría hecho cargo del sumario, al parecer, basándose en las conexiones entre Gürtel y el caso "BBVA-Privanza", según investiga el instructor del alto tribunal, Alberto Jorge Barreiro, que lleva la causa contra el juez.

Jorge Barreiro estaría investigando también, según fuentes del PP, las grabaciones efectuadas a un imputado, en concreto a Pablo Crespo, que exculpaban a Camps, y también la posible ocultación de las cintas por parte de la Fiscalía Anticorrupción y del juez Pedreira. A estas grabaciones se ha referido en alguna ocasión el presidente Camps.

El magistrado del Tribunal Supremo asume así la ampliación de la querella del abogado Ignacio Peláez, el letrado que imputó a Garzón por el tema de las escuchas y que ha denunciado también a la Fiscalía por prevaricación.

El Supremo ha requerido al juez Pedreira, según el PP, gran parte del sumario, y en concreto la parte relacionada con las grabaciones que afectan a Camps, acusado de cohecho impropio.

La principal grabación en defensa de Camps es conocida. Corresponde a Pablo Crespo y en ésta afirmaba que el "presidente se pagó sus trajes", rechazando lo afirmado por otra de las imputadas, Isabel Jordán.