La escuela de vacaciones Expedición África, que organiza Bioparc Valencia, ya ha comenzado su periodo de inscripción. Esta iniciativa ha tenido una gran acogida y las cifras así lo demuestran. En la edición de Pascua 2010 se superó el 30% de repeticiones y el verano pasado más de 100 niños pasaron "una noche en la sabana".

Expedición África es una escuela de vacaciones organizada por expertos biólogos y educadores que tendrá lugar desde el 28 de junio al 24 de julio. Durante una semana completa e incluso con la opción de 15 días, los niños y niñas de 6 a 12 años se embarcarán en esta aventura en la que podrán pasar una noche en la sabana y dormir al aire libre en Bioparc.

Se trata de una actividad especialmente diseñada para que los niños disfruten y aprendan al mismo tiempo. Supone una gran oportunidad de acercarse al medio ambiente e instruirse sobre su cuidado y protección, todo ello sumergido en los ecosistemas africanos más amenazados y en compañía de los animales. A parte de este aspecto educativo, es una buena forma de estimulación social puesto que los más pequeños comparten actividades con otros niños y aprenden a relacionarse. En definitiva, el objetivo de Expedición África es que los niños disfruten de unas vacaciones de verano diferentes repletas de aventuras, juegos y actividades donde descubrirán aspectos increíbles del comportamiento de los animales, conocerán la cultura y las costumbres africanas y aprenderán a valorar, respetar y conservar la Naturaleza.

En esta edición, las actividades tratarán temas relacionados con los animales y, especialmente, el año de la Biodiversidad en el que nos encontramos. La temática de la Expedición será la siguiente:

- Año Internacional de la Biodiversidad. Conservación de las especies que habitan nuestro planeta.

- Campaña de conservación de carnívoros.

- Animales del pasado: dinosaurios y grandes animales de Madagascar. Extinciones y conservación.

- Las aves y los humedales.

- Primates.

Mediante la realización de dichas actividades, los niños descubrirán animales nuevos, realizarán sus propios cuadernos de campo, construirán su material o incluso desarrollarán programas de conservación que pueden salvar especies en peligro y sus hábitats.

En esta ocasión, las actividades empezarán la última semana del mes de junio y las fechas serán:

- Del 28 junio al 3 julio

- Del 5 al 10 julio

- Del 12 al 17 julio

- Del 19 al 24 julio.

Asimismo también se podrá acudir en quincenas, las cuales serán:

- Del 28 de junio al 10 de julio (de lunes a sábado, con salida el sábado a las 10:00h).

- Del 12 de julio al 24 de julio (de lunes a sábado, con salida el sábado a las 10:00h).

Esta escuela va dirigida a niños y niñas entre 6 y 12 años, los participantes se dividirán en grupos en función de su edad. Cada grupo contará con 30 niños como máximo e irá acompañado con dos monitores especialistas para realizar las actividades.

El horario será de 09:00 a 17:00 horas de lunes a jueves. El viernes los niños pasarán la noche en BIOPARC Valencia disfrutando de una velada mágica entre animales. Una experiencia única e inolvidable para los más pequeños. Finalmente, el sábado a las 10:00 de la mañana sus padres pasarán a recogerlos.

El precio será de 200€ la semana y 375 € la quincena. Incluye las actividades, el material, 5 almuerzos, 5 comidas, 1 merienda, 1 cena y 1 desayuno.

Infórmate en educacion@bioparcvalencia.es; 902.250.340 o entra en www.bioparcvalencia.es y realiza tu inscripción.