Paella gratis, y no chorizos, en

la Malva-rosa de Valencia

Los hosteleros del paseo marítimo de Valencia repartieron ayer paella a los turistas como un acto reivindicativo para intentar conservar sus terrazas amenazadas por la nueva aplicación de la Ley de Costas. Asistió la alcaldesa Rita Barberá junto con otros dirigentes del PP. Entre vítores y aplausos, un transeúnte se manifestó en contra de las autoridades al grito de «¡chorizos!», a lo que un a señora enfundada en su bikini contestó que «no son chorizos, joven, ¡es paella gratis lo que reparten!»

Entre las personas que hicieron cola en el paseo marítimo de Valencia, había quien aguantó bajo el sol para apoyar la reivindicación de los hosteleros, pero más de uno se estrañó al ser preguntado sobre el conflicto de los merenderos. Algunos no tenían ni idea. Hubo quien aclaró que estaba allí porque «te dan paella, un refresco y helado. ¡Y todo gratis!»

Niños enfermos y discapacitados

disfrutan del Oceanogràfic

Cerca de 300 niños con alguna patología o discapacidad tuvieron la oportunidad de disfrutar de las instalaciones del Oceanogràfic, gracias a la decisión del recinto de sumarse a la iniciativa sin ánimo de lucro «Dreamnight», que nació en 1996 en el Zoo de Rotterdam y dedica el primer viernes de junio a los niños ingresados en un hospital local.