El alcalde de Morella, Ximo Puig (PSPV), afirmó ayer que los motivos e intereses que le llevan a defender los canales autonómicos de Aragón y Cataluña son "proteger la libertad de expresión, frente a un gobierno bajo sospecha y talibán, que quiere acabar con esta libertad".

Puig se expresó en estos términos en respuesta a las declaraciones realizadas por la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, quien lamentó que el alcalde de Morella "se haya puesto de parte de la ilegalidad y no de la legalidad" en el caso del cierre del repetidor de la señal de TV3 ubicado la localidad por parte de la Generalitat.

El primer edil explicó que "TV3 se puede ver en Morella desde hace 25 años, porque el Ayuntamiento lo hizo posible en su momento y, desde hace unos meses, también se consiguió que se pudiera ver Aragón Televisión".

Puig recalcó que "Morella está situada en el centro de la antigua Corona de Aragón, por lo que tiene unas relaciones privilegiadas con Aragón y Cataluña". Además, indicó que en el comunicado oficial que se remitió el pasado jueves desde el consistorio, se hablaba de estas cadenas autonómicas, "y no sólo de una como afirmaba Sánchez de León". Asimismo, afirmó que "son los ciudadanos los que han de tener la capacidad de decisión".