La jornada del domingo no permitió a valencianos y visitantes disfrutar del sol de junio propio de estas fechas. Diversas localidades de la Comunitat Valenciana registraron el día de ayer chubascos, en su mayoría débiles. Así, poblaciones como Castellfort registraron hasta 4,5 metros cúbicos de agua; mientras que Vinaròs recogió 1,1 y Valencia 0,2, tal como informaron fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, las temperaturas se mantuvieron por encima de los 22 grados, cifra registrada en Utiel, hasta los 29 que marcaban los termómetros de Rojales. Valencia, alcanzó los 25, mientras que Alicante y Castelló registraron los 27 y 23 grados, respectivamente.

Según la Aemet, la previsión para hoy mantiene los intervalos nubosos en la mitad norte de la C. Valenciana con posibilidad de chubascos dispersos, localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormenta. Destacaron además el predominio de cielos poco nubosos en la mitad sur. Las temperaturas permanecerán sin cambios cercanas a los 25 agrados.