Doce eran los nuevos jueces que ayer debían jurar sus cargos aunque, finalmente, sólo once pudieron hacerlo en el Palacio de Justicia de Valencia. Al parecer, uno de ellos sufrió un percance regresando de Almería que le impidió llegar al acto, pero el presidente del TSJ, Juan Luis de la Rúa, informó de que se le tomará juramento otro día para que pueda ejercer, ya que es imprescindible haber jurado o prometido para tomar posesión del juzgado.

Durante su discurso a los nuevos jueces de la Comunitat Valenciana, De la Rúa destacó que "el oficio de impartir Justicia es un oficio que está al servicio de los ciudadanos", que debe ejercerse "con entrega profesional de estudio, prudencia, y sobre todo decisión". Y agregó: "La imagen de la Justicia está en vuestras manos".

Los nuevos jueces, tres hombres y nueve mujeres, ocuparán los juzgados de primera instancia e instrucción de Villena 1; Villena 2, Alcoi 1; Alcoi 2; Novelda 3; Requena 4; Ontinyent 3; Segorbe; Vinaròs 1; Vinaròs 2; Vinaròs 4 y Nules 4.