La administración tributaria ha abierto un expediente sancionador contra las Corts por la supuesta falta de retención del IRPF de un conjunto de empleados de la Cámara. En realidad, se trata de becarios que estuvieron trabajando para el Parlamento y que, según la legislación, están exentos. Sin embargo, un error ha motivado la actuación de la AEAT, que reclama algo más de 13.000 euros en total por varios ejercicios. Las Corts han contestado dando explicaciones y considerando improcedente el expediente.

La charla de Vicente Betoret y Gema Amor en las Corts

Vicente Betoret, portavoz adjunto del PP en las Corts y hombre de confianza de Alfonso Rus, y Gema Amor, pieza clave de José Joaquín Ripoll, mantuvieron en el último pleno una charla en los sofás que rodean los pasillos del hemiciclo. Betoret y Amor han estado estos días en el candelero como bazas de futuro de sus respectivos jefes de filas.

Blasco da cancha a Betoret

Por cierto que el síndic del grupo popular, Rafael Blasco, está dando mucha cancha a Betoret. Éste, responsable el área de industria en el grupo, fue el encargado de explicar el voto de la formación popular a la ley de régimen local valenciana, en lugar, al igual que hizo el resto de grupos, del ponente que llevó la ley, César Augusto Asencio, y de la diputada de la comisión, Asunción Quinzá. La justificación es que Betoret era alcalde, en concreto, de Vilamarxant.

Un Costa le gana la partida a Camps

Una maldad que circulaba a cuenta de la fusión de Bancaja con Caja Madrid es la de que «un Costa ha doblegado a Francisco Camps». Y ello porque es sabido que Juan Costa, ex ministro y hermano del secretario general del PPCV, Ricardo Costa, es persona de la total confianza del titular de la entidad madrileña, Rodrigo Rato. Quién sabe si éste no llamará a Juan Costa para la nueva entidad fusionada.