Un mes más, OJD Interactiva vuelve a certificar el liderazgo indiscutible de levante-emv.com en la prensa digital valenciana. Según los datos registrados el pasado mes de mayo, levante-emv.com es el periódico valenciano líder con 1.490.811 usuarios únicos, lo que supone su mejor registro y un crecimiento respecto a abril por encima del 15,06%. En los últimos doce meses, de mayo de 2009 a mayo de 2010, el incremento experimentado es superior ya al 62%, según confirman los propios datos de OJD y Nielsen Market Intelligence.

Con casi 1,5 millones de usuarios únicos en mayo, levante-emv.com no sólo es líder incontestable en la Comunitat Valenciana, sino que se sitúa también entre los más leídos de España. En concreto, es el undécimo periódico digital más leído, según la clasificación de OJD dentro de la categoría de Noticias Globales y de Actualidad, en la que están englobados los periódicos digitales.

En esa clasificación de los quince diarios más leídos de España no hay ningún otro periódico de la Comunitat Valenciana.

Parte del crecimiento del pasado mes de mayo se debe a la fuerte apuesta del periódico por las redes sociales como Facebook y Twitter, donde cada vez acumula más seguidores.

Tras levante-emv.com se sitúan como medios digitales más leídos en la Comunitat Valenciana el diario informacion.es, con 636.996 usuarios únicos, y superdeporte.es, ambos de Editorial Prensa Ibérica, el mismo grupo editorial que Levante-EMV. El diario deportivo valenciano ha registrado en mayo un total de 509.442 usuarios y 10.317.121 páginas vistas. Su crecimiento es abrumador, del 269% respecto a mayo de 2009.

Por su parte, elperiodicomediterraneo.com contabiliza 220.406 usuarios únicos en OJD. El diario del grupo Vocento, lasprovincias.es, ha dejado de auditarse con OJD por discrepancias con el sistema de medición de Nielsen.

El liderazgo de EPI en la Comunitat Valenciana, por tanto, es absoluto. Los casi 1,5 millones de usuarios únicos de levante-emv.com sumados a los 636.996 de Diario Información y a los más de medio millón de superdeporte.es otorgan a Editorial Prensa Ibérica en la Comunitat Valenciana más de 2,6 millones de usuarios únicos mensuales, según los datos de OJD Interactiva.

Asimismo, Corporación Publicitaria, empresa que comercializa la web de la Levante-EMV, ha registrado una audiencia de 27.105.407 usuarios únicos en el mes de mayo según los datos de OJD, lo que supone un incremento del 10,02 % con respecto al mes de abril.