La presidenta de las Corts, Milagrosa Martínez, se ha cambiado recientemente el peinado, por aquello de renovarse o morir. Y según sus próximos sigue el modelo de Jane Fonda. Será así. Entierra el estilo clásico y, sin hacer ninguna revolución, se da un aire más moderno. Lo mismo en el vestir. Ayer llamó la atención el traje de motivos primaverales en el acto de toma de posesión de los síndicos.

"Solidaridad" entre instituciones estatutarias. El acto de los auditores congregó a los titulares de diferentes organismos estatutarios. Jesús Huguet acudió en sustitución del presidente del Consell de Cultura, Santiago Grisolía. Ascensión Figueres, titular de la Acadèmia, evocó tiempos pasados como diputada del PP.

La comisión de Agricultura se queda sin viaje. La Mesa de la Cámara ha denegado la petición de la comisión de Agricultura, que preside el nacionalista Jose Maria Pañella, de realizar una visita a una cooperativa en Novelda. Pañella se dirigió al órgano rector para que autorizara la iniciativa, en la que participarían los diputados de todos los grupos, comunicando que habían sido invitados a ir. Las malas lengua afirman que la petición "mosqueó" al vicepresidente del PP Rafael Maluenda, de Monòver, que se puso a hacer indagaciones y, según concluyó, no estaba claro que la cooperativa quisiera invitar a una comitiva presidida por Pañella. Además, del escrito se parecía desprender que las Corts asumirían el gasto. Conclusión: Los diputados de Agricultura no saldrán de la Cámara. Para que luego digan que las Corts deben salir a la calle...