El fiscal pide dos años de cárcel al padre que facilitó los datos policiales del novio de su ex mujer al director del colegio de su hijo. Asuntos Internos ya ha identificado al policía que presuntamente facilitó los datos y que también ha sido imputado en el caso. La víctima lamentó ayer que sus antecedentes ya estaban cancelados cuando se produjo la filtración desde la comisaría de Benidorm.

Los hechos, como adelantó Levante-EMV, tienen su origen en septiembre de 2008 cuando el padre del menor se personó en el colegio La Olla de Altea donde cursaba estudios su hijo. En el centro entregó al director una ficha policial del novio de su ex mujer con el fin de que el menor no fuera recogido a la salida de la jornada escolar por la víctima. Según el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de revelación de secretos. La acusación particular relata los mismos hechos en su escrito de acusación, aunque eleva la pena solicitada a nueve años de prisión.

La investigación determinó que los datos facilitados procedían del Cuerpo Nacional de Policía. Las pesquisas de Asuntos Internos y del juzgado número 5 de Benidorm dieron como resultado la imputación del policía identificado.

Sanción y acciones civiles

Tras la investigación, la AEPD impuso a la Dirección General de la Policía y Guardia Civil una falta muy grave. En este sentido el abogado que representa a los demandantes, -la mujer y su actual pareja- Francisco González, ha iniciado las acciones civiles contra los responsables de la filtración.

De momento, y antes de que se produzca el juicio -que ya ha sido aplazado en una ocasión- otros dos policías más se encuentran expedientados y la lista podría incrementarse ya que Asuntos Internos ha llegado a interrogar a 24 agentes hasta el 16 de mayo de 2009. "De todo esto tienen conocimiento en la comisaría de Benidorm, aunque el comisario no tiene nada que ver en el asunto" señaló la víctima. Además, añadió que se han gastado 70.000 euros en medidas de seguridad y que su novia ha interpuesto 25 denuncias contra su ex marido.