La Concejalía de Ferias y Fiestas ha conseguido la cuadratura del círculo: mantener "el número y la calidad" de los actos de la Feria de Julio 2010 pero por 300.000 euros menos de lo que costó el año pasado. De 930.000 euros en 2009 se ha pasado a un presupuesto de 600.000 euros en 2010. Según Félix Crespo los promotores, proveedores y empresarios que participan en todos los actos "se han avenido a la reducción y no se han negado al recorte, lo que demuestra que la Feria de Julio es atractiva". Y no se ha querido menoscabar ni el número de actuaciones ni su calidad, "porque en momentos de preocupación son válvulas de escape para salir del día a día y que la ciudad no pierda su alegría. Que la gente viva la calle y aprovechen la bonanza climatológica".

Y la feria viene con novedades. La Gran Nit de Juliol (que aspira a superar la Noche en Blanco que se celebra en Madrid) abrirá gratis siete museos desde las 22 horas hasta hasta las 2 de la madrugada, del sábado 17 al domingo 18 de julio. Este año se suman el IVAM y el Museo Fallero a la Lonja, el Museo Histórico Municipal, l'Almoïna, el Museo de las Rocas y l'Almudí. Esa noche las tunas, flamenco, malabaristas y orquestas de cámara amenizarán la velada.

También se celebrará la Primera Volta a Peu Fallera que recorrerá el 4 de julio 6,2 kilómetros emblemáticos de la ciudad y que puntuará en el circuito de Carreras Populares. La Denominación de Origen de la Horchata de Valencia repartirá horchata gratis en la "Hora H" que se celebrará el 2 de julio en la Plaza de la Virgen de 18 a 19 horas.