Turismo Valencia ha abierto el plazo para las reservas en los 63 restaurantes que participan en la edición de este año de «Cuina Oberta». El evento, que se celebrará entre el 5 y el 11 de julio mantiene el requisito de haber efectuado una reserva previa para disfrutar de las tarifas reducidas: 20 euros para el almuerzo y 30 para la cena. A la lista de las anteriores ediciones, compuesta por establecimientos de la talla de La Sucursal, Riff, Alejandro del Toro, El Alto de

Colón, Seu-Xerea u Ocho y Medio, hay que añadir incorporaciones como Oleo, El Restaurante de Ana, Chez Lyon, Chust Godoy o La Pitanza.

Exposición sobre la Fórmula 1 en el hotel Westin

Con motivo del Gran Premio de Europa de la Fórmula 1, la Galería Art Wanson Gallery y la Galería Puchol de Valencia, inauguran el día 23 una exposición en el Hotel The Westin Valencia. La muestra incluye una colección de fotografías inéditas de la Fórmula 1 realizadas por el artista Emmanuel Zurini entre los años 1964 y 1994 en las que aparecen retratados algunos de los rostros mas emblemáticos, como Michael Schumacher, Ayrton Senna o Alain Prost.

Además, la Conselleria de Turisme ha lanzado una aplicación sobre el Valencia Street Circuit en la popular red social Facebook. Consiste en un juego que simula el funcionamiento del Scalextric, permite participar en una carrera y competir con tus contactos para obtener el mejor tiempo de clasificación.

Un valenciano preside la Asociación Internacional de Psicología Aplicada

El catedrático de Psicología Social de la Universidad de Valencia (UV) José María Peiró ha sido elegido presidente-electo de la Asociación Internacional de Psicología Aplicada. Por primera vez un psicólogo español accede a este puesto. Peiró es catedrático y director del Instituto de Psicología de los Recursos Humanos, Desarrollo Organitzacional y Calidad de Vida Laboral (Idocal) de la UV. Es también profesor investigador del IVIE.

Monzón explicará en Valencia los secretos del éxito de «Celda 211»

El director de «Celda 211», Daniel Monzón desgranará en Valencia el proceso de realización y todas las «vicisitudes» que rodearon a este drama carcelario, que, con un presupuesto «discreto» —3,5 millones de euros— desbancó desde su estreno a grandes producciones, como «Ágora». Los días 24 y 25 de junio se celebrará en la UIMP una nueva edición del ciclo de seminarios sobre cine español «Así se hizo».