En en el baile de nombres de posibles sucesores de Francisco Camps al frente de la Generalitat en los últimos días suena con fuerza el del titular de Educación, Alejandro Font de Mora, a quienes algunos en el PP sitúan como la persona escogida por el propio Camps para continuar su legado en la Generalitat. El presidente, que últimamente se deshace en elogios hacia el conseller de Educación, habría visto en Font de Mora la persona leal en quien confiar su relevo en caso de verse forzado a renunciar antes de finalizar su mandato. A diferencia del alcalde de Castelló, Alberto Fabra, a quien Camps ha promocionado en los últimos tiempos, el conseller no estaría bajo sospecha de estar en alianzas con otros actores del PP, como Alfonso Rus o Joaquín Ripoll.

Una invitación equívoca

La invitación a la exposición de Han Hoogerbrugge que se inaugurará en la Sala Parpalló resulta cuando menos equívoca. Justo debajo del dibujo de un señor con cara simiesca se lee lo siguiente: «el presidente de la Diputación de Valencia Alfonso Rus...». ¡Suerte que no es el MUVIM el que la ha hecho!

La casa solar del CEU de Valencia logra un premio internacional

La casa diseñada por los estudiantes de Arquitectura de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia para el Solar Decathlon Europe ha sido la ganadora de la prueba de Industrialización y Viabilidad de Mercado de este concurso internacional para elegir la mejor vivienda autosuficiente mediante el uso exclusivo de energía solar. Ha participado un total de 17 viviendas diseñadas por universidades de todo el mundo.

Cocina valenciana y asturiana en honor a Fernando Alonso

El chef Alejandro del Toro ha decidido rendir un homenaje culinario a Fernando Alonso. Se trata de una «ensalada valenciana con fabes asturianas», compuesta por una sopa de tomate valenciano con gelée de pimiento morrón, crujiente de cebolleta y vinagreta de fabes con morcilla asturiana.

Aportación a la biblioteca del Museo de las Ferias

La asociación Acció pel Patrimoni Valencià y la Real Academia de Cultura Valenciana han aportado 50 volúmenes al primer fondo bibliográfico del patrimonio cultural de la Comunitat Valenciana, ubicado en el Museo de las Ferias en Medina del Campo.