La eurodiputada socialista Carmen Romero, ex mujer de Felipe González, acompañada por la también europarlamentaria valenciana Josefa Andrés, derrochó encanto en un encuentro con la delegación de periodistas de la Comunitat Valenciana que visitó el Parlamento Europeo. En la medianoche del miércoles, en la famosa Grand Place de Bruselas, Carmen Romero, que acompañaba a un grupo de mujeres de Cádiz, se arrancó a bailar unos momentos la famosa Sevillana del adiós.

Sablazo a los socialistas en Brujas. La ejecutiva del PSPV de Valencia, con Salvador Broseta a la cabeza, ha estado estos días también por la capital europea. Todavía recuerdan con dolor el "sablazo" que les dieron en Brujas, ciudad a la que también se acercaron de visita. Nueve tés, un refresco de cola y un agua, 93 euros. Toma ya.

López Aguilar se queda en tierra. "Sacadme de aquí, esto es gravísimo", fue la frase que dirigió a sus asesores el presidente de la delegación socialista europea, Juan Fernando López Aguilar, cuando Josefa Andrés lo puso al corriente de la suspensión del vuelo a París por la huelga de controladores franceses.

A vueltas con el urbanismo. "Tendréis noticias de la Olaf", dejó caer un responsable del Parlamento a los periodistas valencianos. ¿El motivo? No lo aclaró, pero en el aire quedó la duda de si estaba apuntando a la cuestión urbanística, pendiente de la sentencia del tribunal europeo que se conocerá a principios del próximo año.

Los pollos contra el AVE. En el almuerzo que la ex ministra de Fomento y futura vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones, Magdalena Álvarez, compartió, junto con el eurodiputados valencianos Josefa Andrés y Andrés Perelló, con los periodistas, Álvarez exhibió su salero con multitud de anécdotas sobre el AVE, como la parada biológica de nueve meses de las obras en un tramo por Ronda, debido a los pollos que se crían en aquella zona.