El Ministerio de Fomento, a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha adjudicado cuatro contratos de suministros ferroviarios en las provincias de Albacete y Alicante. El Consejo de Administración de Adif aprobó en su reunión de ayer estas adjudicaciones por importe conjunto de 50.178.729 euros, según informa el Ministerio de Fomento en un comunicado. La adjudicación de estos contratos ratifica el compromiso del ministro de Fomento con el AVE a Alicante que, tal como aseguró respecto al de Valencia, no sufrirá ningún recorte y se inaugurará en 2012, como estaba previsto.

Los dos contratos corresponden al suministro y transporte de traviesas con sujeciones en el trayecto Albacete-Almansa y su importe conjunto asciende a 23.780.424,3 euros. Ambos contratos suponen la fabricación de traviesas con sus correspondientes sujeciones, carga, descarga y transporte hasta las zonas de acopio establecidas. Cada traviesa tiene un peso de aproximadamente 400 kilogramos y una longitud de 2.750 milímetros. El plazo de ejecución de los trabajos es de 12 meses.

También se ha adjudicado un contrato de suministro y transporte de carril por importe de 19.838.070 euros, a la empresa Arcelor Mittal España.