La empresa propietaria de Forever Young, la tienda en la que presuntamente la trama de Francisco Correa compraba los trajes al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y otros cargos del PP y del Consell, ha solicitado presentarse como acusación particular contra el sastre José Tomás. La decisión llega después de una reunión entre el responsable de Justicia del Partido Popular, Federico Trillo, y el administrador único de esta empresa, Eduardo Hinojosa, según informó ayer la Cadena Ser. El juez Pedreira debe decidir si admite la petición.

La decisión de esta empresa de personarse contra el sastre, que declaró que Camps nunca pagó los trajes que se llevaba de la tienda, llega después de que su administrador único, Eduardo Hinojosa, se reuniera con el coordinador de Justicia del PP, Federico Trillo.

Reuniones con Trillo

El ex director de compras de Forever Young manifestó ante el juez Pedreira que Federico Trillo estuvo en las oficinas de Hinojosa al menos en un par de ocasiones a partir de marzo de 2009, cuando llegaron las denuncias del sastre. Después de aquello, Federico Trillo, que dirige la estrategia jurídica de los populares, llevó a cabo unas duras declaraciones en los medios de comunicación contra el sastre, del que dijo que estaba "imputado por falsedad y estafa". Sin embargo, en el juicio por despido del sastre se desechó la posibilidad de que Tomás falsificase las facturas.

Ahora, tras la petición de la propietaria de Forever Young, el juez Antonio Pedreira ya ha remitido esta providencia a las partes y les da ahora un plazo de entre 3 y 5 días para presentar recursos. Luego será el propio magistrado quien acepte o rechace la petición de la empresa propietaria de Forever Young de personarse contra el sastre.