La empresa de publicidad, Over Marketing MCW, encargada de la estrategia electoral del PP en 2003 y 2007, que recibió suculentos contratos del Govern de Jaume Matas y que aparece ligada a la "operación Pasarela" que investiga el juez Ignacio López Sola, colaboró también con la Generalitat Valenciana.

La firma recibió del Govern Balear adjudicaciones por valor de 1,26 millones de euros, aunque la cantidad puede ser mayor vista su vinculación con empresas públicas autonómicas. Over Marketing pertenece al empresario Daniel Mercado y tiene su sede social en la madrileña calle Zurbano.

La policía registró su sede, además de cinco empresas y una fundación en Mallorca y Madrid, todas relacionadas con el Instituto Balear de Turismo (Ibatur), organismo del que se investiga un supuesto desvío de fondos públicos en el marco de la denominada "operación Pasarela".

Una de las empresas investigadas, Match Golf Consulting, que participó en la organización del trofeo Mallorca Classic, que patrocinó Ibatur con 4,7 millones, gestionó torneos en Castelló, esta vez patrocinados por la Diputación que preside Carlos Fabra, investigado por diversos delitos.

Los investigadores han hallado una conexión entre Match Golf Consulting y otra empresa implicada en la trama Gürtel, el caso de corrupción que afecta al PP valenciano.

El patrocinio del Govern de Jaume Matas al torneo Mallorca Classic empezó en 2004 y, según desveló el primer conseller de Turismo, Francesc Buils (UM), el PP dejó comprometido el pago de 37.120.000 euros a razón de 4,64 millones de euros anuales hasta 2014.

La organización del campeonato Mallorca Classic de golf recayó en dos empresas, la madrileña ya citada -Match Golf Consulting- y la mallorquina Reial Pula Golf. Entre 2007 y 2009 las dos empresas se llevaron cerca de nueve millones del Govern Balear.

Match Golf Consulting, ubicada en Madrid, ha recibido ya la visita del fiscal anticorrupción Pedro Horrach. La organizadora del Mallorca Classic tiene como administradores a Javier Gervás y a los hermanos Pedro Luis y María José Marijuán Alonso. Han impulsado diversos torneos de golf, como el denominado Oki Castellón Open de España, pagado por la diputación que dirige Carlos Fabra.

El torneo Mallorca Classic se celebraba en el campo de Era de Pula, en el municipio de Son Servera. La Sindicatura puso de manifiesto que no quedaba acreditado que los costes del evento se ajustaran realmente a los precios del mercado.

Quien puso a la policía sobre la pista de los millonarios pagos del Govern del PP a las promotoras del Pula Golg fue Miquel Ángel Bonet, ex secretario y jefe de la asesoría jurídica dell Ibatur, que ha confesado que se apropió de 85.000 euros del organismo público con fines particulares.

El PSOE calificó el campeonato de Pula como un centro de reunión de la derecha "más recalcitrante" por la presencia de Eduardo Zaplana, Jaime Mayor Oreja o Javier Arenas y exigió a Jaume Matas que dejara de patrocinarlo.

Over Marketing MCW, salpicada por su colaboración con empresas de la trama Gürtel a través de Special Events, ha gozado en los últimos años de la confianza de las comunidades autónomas del PP y, especialmente, de Balears y Madrid. El Ejecutivo de Esperanza Aguirre, sólo con sus consejerías de Hacienda, Asuntos Sociales y Trabajo ha endosado a esta sociedad más de cuatro millones de euros. Un hombre investigado en el caso Gürtel, el ex director de la Fundación Baleares Sostenible, Pau Collado, fichó a la agencia madrileña para posicionar la Tarjeta Verde durante la feria de Berlín de 2005. Su responsable,Daniel Mercado, conoció a Jaume Matas durante la etapa del mallorquín en el ministerio de Medio Ambiente.