La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, ha anunciado este viernes que a partir del próximo lunes el Gobierno valenciano se incorporará a la 'blogosfera' con la publicación de un blog que iniciará ella misma y al que se irán incorporando "poco a poco" el resto de miembros del Ejecutivo autonómico, con su presidente, Francisco Camps, "a la cabeza", aseveró.

Sánchez de León, que compareció en rueda de prensa al término de la reunión del pleno del Consell, remarcó que el Ejecutivo valenciano será el primer gobierno autonómico que cuente con su propia blogosfera.

Así, el próximo lunes 5 de junio Sánchez de León publicará su blog como portavoz para "compartir un nuevo espacio con los ciudadanos que permita difundir las informaciones y las opiniones del Consell a través de este nuevo canal". A esta iniciativa se sumarán "poco a poco" el resto de mmiembros del Gobierno valenciano, "con el presidente a la cabeza", ha aseverado.

Ese mismo lunes también arrancará en Twitter el perfil 'Generalitat Info', "que permitirá informar a otros usuarios en cualquier lugar y a través de navegadores web o de telefonía móvil", ha declarado Sánchez de León.

Asimismo, la portavoz del Consell contará con un perfil institucional en Twitter y otro en Facebook. Este último se sumará a los de los consellers de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, y Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, que ya cuentan con perfil en Facebook.

Con estas medidas "iniciamos una nueva etapa de comunicación, un nuevo momento en el que vamos a tratar de dar una comunicación mucho más productiva, moderna, cercana y más acorde con la realidad social en la que estamos inmersos", ha aseverado la portavoz.

Sánchez de León ha enmarcado estas actuaciones "dentro de la política de mejora de la comunicación de la Generalitat" y el deseo de "incrementar la información, hacerla más cercana y más moderna"

Ha recordado que la Generalitat ya cuenta con el canal en You Tube Presidencia GVA, "que ha demostrado ser un modo positivo de comunicación social más próximo y más directo".