|
|
|
HEMEROTECA » |
LEVANTE-EMV VALENCIA
El Comité de Dirección del Partido Popular de la provincia de Alicante cerró filas ayer en torno a Ripoll en un comunicado en el que expresó su "plena confianza en la inocencia" en el líder provincial. El órgano defendido que la "actitud" de Ripoll "ha sido siempre de plena colaboración con la Justicia en aras a la verdad, la transparencia y la legalidad en el convencimiento de su más absoluta inocencia", un "criterio" que el Comité asegura compartir "desde el respeto a las instituciones y a sus responsables".
Los populares alicantinos exigieron "respeto a la presunción de inocencia" y "el más escrupuloso respeto a las normas que rigen el Estado de Derecho y a la independencia del Poder Judicial". Y advirtieron que el partido estará especialmente atento a cualquier intento de vulneración de estos principios sustentadores del Estado democrático que a juicio del Comité se produzcan.
Por último, el PP de Alicante agradece en su nota "el respeto expresado desde todos los órdenes de la sociedad", y "hace constar, como ya expresó el presidente, el máximo respeto a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como la repulsa a la instrumentación política".
También la dirección regional del PP emitió un comunicado una vez conoció la imputación de Ripoll, aunque en tono bien distinto al emitido en Alicante. No hubo un apoyo expreso a la figura de Ripoll, sino enrocamiento en la teoría de la conspiración. Así, para el secretario general del PP, Antonio Clemente, el hecho de que Ripoll haya quedado en libertad y que no se adopte ninguna medida cautelar indica "la endeble acusación" del ministro Rubalcaba y el Fiscal Conde Pumpido y que, por tanto, el operativo tan espectacular montado sobraba e iba destinado a la prensa y no al juzgado, es decir, era una operación más dentro de la política persecutoria contra el PP.
"Confiamos en que se respete la presunción de inocencia y se respete el estado del derecho", indicó Antonio Clemente, quien insistió en pedir la dimisión del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "por la utilización fraudulenta que realiza del Estado de Derecho y la normalidad con la que pone a su disposición los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para acosar al PP"
|
|
Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana: Kinépolis, Cinebox MN4, Cines Lys, ABC Park, ABC El Saler, Cinesa Bonaire 3D.
Conciertos en Valencia
No te pierdas todos los conciertos en Valencia!
Teatro en Valencia
Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.
Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!
SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
|
|
||||||||