El consejo de administración del Hércules emitió ayer un comunicado oficial en el que califica de "irresponsable porque perjudica los intereses económicos y la imagen de la ciudad y su provincia", la decisión socialista de "dejar en suspenso" el acuerdo tomado el pasado lunes para la remodelación del estadio Rico Pérez. Además, el consejo herculano advierte que la comisión ejecutiva municipal socialista, incluyendo a los concejales, "no deberían, por coherencia, seguir acudiendo al estadio, pues deben considerar que todo lo vinculado al Hércules está bajo sospecha". La alcaldesa, por su parte, insistió ayer en que la remodelación del campo seguirá adelante pese a la marcha atrás del PSPV.

El comunicado del Hércules fue emitido por su consejo, reunido con carácter extraordinario para abordar la polémica decisión del PSPV, de descolgarse del acuerdo que suscribió el pasado lunes con la alcaldesa y el PP municipal, para la remodelación del estadio de Rico Pérez. Una marcha atrás que justificaba "tras conocer los últimos acontecimientos sobre la presunta trama de corrupción en nuestra provincia", y que dejaba en suspenso "en tanto no se aclaren las circunstancias que vinculan a Enrique Ortiz y representantes políticos del PP en este caso de corrupción".

Francisco Maestre, portavoz ayer del consejo, señaló al terminar la reunión que la decisión socialista era tan desacertada que "incluso pensando en sus propios votantes deberían rectificar" y no descartó que esta rectificación se pueda producir "pues creo que no se puede retirar el apoyo a un club como el Hércules, que está por encima de cualquier partido político".