El pleno de la Diputación Provincial de Cuenca acordó ayer pedir al Gobierno que declare "de interés público" la línea de ferrocarril convencional Madrid-Cuenca-Valencia para evitar su posible cierre. El acuerdo, alcanzado por unanimidad en un pleno celebrado esta mañana por la Diputación conquense, ha aprobado una moción que había presentado el Grupo Popular de la que fueron suprimidos varios párrafos en los que se descalificaba al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

El portavoz del Grupo Popular, Rogelio Pardo, ha justificado la declaración de interés general de la línea férrea "para que pueda subsistir, para que pueda continuar y para que se pueda consolidar en el futuro", ya sea como línea de viajeros o de mercancías.

Declaración de interés público

Por su parte, la portavoz del Grupo Socialista, Carmen Torralba, dijo: "como en otras ocasiones, hemos solicitado el apoyo del Gobierno regional, nos lo ha brindado y por supuesto que seguiremos luchando por que se mantenga la línea del tren convencional". El acuerdo plenario fue adoptado tras el anuncio hecho por el ministro de Fomento, José Blanco, de que se estudiará el cierre de las líneas ferroviarias deficitarias, entre las que se encuentra la que une Madrid con Valencia a través de Cuenca.