La presidenta de las Corts se recupera de la operación en un pie

Milagrosa Martínez, presidenta de las Corts, sigue esta semana de baja tras la reciente operación en un pie que la obliga moverse en silla de ruedas. La ausencia no es motivo de desasosiego en la institución ya que, con las vacaciones parlamentarias, son contados los diputados que se acercan por la sede de la Cámara. Martínez estará de baja varias semanas más. Su presencia física, debido a la escasa actividad, no es necesaria, aunque mañana hay prevista una reunión de la Mesa de las Corts.

Maluenda ejerce de presidente y recibe un homenaje de los colombicultores

En ausencia de la titular de las Corts, el también popular Rafael Maluenda ejerce de presidente en funciones. Maluenda está como un niño con zapatos nuevos y no para de recibir galardones. Ayer la Federación de Colombicultura de la Comunitat Valenciana le entregó, de manos de su presidente, José Luis Ros Cloquell, la Medalla de Oro de la entidad por haber hecho posible la Ley de Protección de la Colombicultura y del Palomo Deportivo, de la que fue redactor y ponente. A la entrega asistieron también el secretario de la Federación de Colombicultura, Juan Ribera, y el delegado en Valencia, Pascual Fernández. La semana pasada, Maluenda fue el encargado de recoger la distinción Vila de Massamagrell otorgada al parlamento.

La Fundación Giménez Lorente

El catedrático de Topografía y ex director de la Escuela a Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Manuel Chueca, cedió ayer por jubilación la dirección de la Fundación Luis Giménez Lorente de la Universidad Politécnica —que conserva la mejor colección cartográfica de Valencia—, al también catedrático Francisco García, actual responsable de este centro.

Ecclestone elogia a Camps

De ser nacidos es ser bien agradecidos, aconseja el siempre instructivo refranero español. El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, aseguraba ayer en una entrevista publicada por La Gaceta que Francisco Camps «ha hecho un gran trabajo llevando la Fórmula 1 a Valencia».