EN DIRECTO

Experimentan en Villar del Arzobispo el cultivo de una planta para hacer biodiésel

La "Jatropha curcas" produce semillas con un contenido de aceite entre un 28 y un 36%

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

J. SIERRA VALENCIA
La compañía energética Husesolar ha iniciado el cultivo experimental de "Jatropha curcas" en la Comunitat Valenciana. El objetivo de la empresa valenciana es determinar la viabilidad del cultivo de esta planta, originaria de las regiones subtropicales, para posteriormente industrializar la semilla y comercializarla como sustito del biodiésel.
En los últimos años, la Jatropha se ha revelado comop el cultivo con más potencial para producir biodiesel y el que se adapta con mayor facilidad a distintas condiciones ambientales.
La plantación experimental se encuentra situada en el municipio valenciano de Villar del Arzobispo, tiene una extensión de 1,5 hectáreas y cuenta con más de 800 plantas originarias de países como Ghana, Costa de Marfil, Botswana, Cabo Verde, India y Malasia. Husesolar estudiará cuál es la adaptación de las plantas según su país de procedencia.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

últimos vídeos en levante-emv.com

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad