La escolarización de los niños con edades de 0 a 3 años en la Comunitat Valenciana será un 13,4 más cara el próximo curso 2010-11, según comunicaron ayer técnicos de la Conselleria de Educación durante la comisión en la que se trató la concesión y denegación de ayudas a los centros de Educación Infantil de corporaciones locales y privadas, indicaron desde la Confederación de Padres de Alumnos Gonzalo Anaya.

El incremento de alumnos de este ciclo de Infantil ha provocado el aumento de peticiones de ayudas. Así, aunque el presupuesto ha subido -supera los 31 millones de euros- respecto al curso 2009-10, que contó con 14.970.023 euros, hay más familias para repartir.

"La ayuda no cubrirá la totalidad de los costes de escolarización para niños de 0 a 3 años , por lo que las familias se verán obligadas a asumir un incremento de un 13,4% por matricular a sus hijos de esta edad respecto al año anterior" señalaron ayer en la Gonzalo Anaya, tras asistir a a reunión de la conselleria.

"La propuesta de denegación y concesión de ayuda realizada por los técnicos de Educación no es cuestionable" apuntaron en esta organización, pero si que ha cuestionado el sistema de reparto de los recursos económicos a través del cheque escolar.

"Nuestra aspiración, y consideramos que debería ser la de la Administración, es crear una red pública de escuelas de infantil de primer ciclo al igual que existen los centros educativos de Infantil de segundo ciclo y de Primaria", explicó la presidenta de la confederación, Gemma Piqué, quien ha solicitado a la conselleria y al Ministerio de Educación que agilicen el "Plan Educa 3" para cofinanciar estas plaza