Último día del doctor José Mir en La Fe

El jefe de la unidad de Trasplante Hepático y de Medicina Digestiva del Hospital La Fe de Valencia, José Mir Pallardó, se despidió ayer del que ha sido su lugar de trabajo durante casi toda su vida profesional. Como Levante-EMV adelantó en un gran reportaje dominical hace semanas, el cirujano, que cumple 70 años, se jubila y se dedicará a organizar el Congreso Mundial de Trasplante Hepático que se celebrará en Valencia.

Las Corts restauran el lucernario y los tres miradores del palacio

El Parlamento valenciano ha dedicido dar una lavada de cara a algunos de los elementos emblemáticos de su sede y del hemiciclo. Así, han adjudicado a la empresa RF Torremar, SL, las obras de reparación del lucernario que se levanta sobre el hemiciclo, así como la restauración de tres miradores del Palacete de Trénor, sede de los grupos parlamentarios, con un coste de 54.230 y 19.720 euros, respectivamente.

¿La despolitización de las cajas se inicia en Caja Madrid?

El veterano, y no por ello menos prestigioso, economista Fabián Estapé ironiza en su última colaboración en El Temps acerca del supuesto veto a la presencia de políticos en los órganos de gobierno de las cajas: «¡Qué risa! ¿De qué manera?», se pregunta retóricamente para autorresponderse a continuación. «Pues, de momento con Rodrigo Rato en Caja Madrid. Ya lo tenemos realizando esfuerzos desde su despacho para despolitizar las cajas».

Cena y «resopón» para Pina

Se han iniciado las cenas de verano en La Calderona. A la velada inaugural asistieron los periodistas de Canal 9 Ferran Pina y Melu Bort con tanta fortuna que lograron uno de los premios de la rifa: un fin de semana en un hotel rural.

Las promesas de González Pons

Agentes de la empresa Vaersa, que depende de la Generalitat, lamentan que González Pons, vicesecretario de comunicación del PP, «haya censurado y eliminado las preguntas» que han colgado en la página de Facebook del ex conseller de Territorio. Le recordaban que en su mandato «se firmó la adhesión de Vaersa al II Convenio del Personal Laboral de la Administración Valenciana y él en persona nos comentó que la tarea de los trabajadores había que profesionalizarla y realizarla durante todo el año. Una «policía verde» fue su definición. El viento se ha llevado la promesa y las preguntas, comentan.