EN DIRECTO

EMT: Críticas a la subida, aplausos al trasbordo libre

 

M. ROS VALENCIA
La Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia ha criticado la subida de casi un euro en el precio del bonobús, que costará 6,95 euros a partir del 1 de agosto. El billete sencillo, por su parte, tendrá un aumento de 0,5 céntimos y costará 1,30 euros. Sin embargo, fuentes de la entidad vecinal aplaudieron que el aumento de las tarifas vaya acompañado de una ampliación del servicio ya que los usuarios podrán realizar todos los trasbordos que deseen durante una hora, sin coste adicional.
Pero la Federación de Vecinos no ha sido la única en criticar el aumento de las tarifas. La asociación Tyrius lamentó que el autobús en Valencia "sea un 30% más caro que el de Madrid", mientras que la Unión de Consumidores aseguró que aquellos usuarios que no realicen trasbordos "pagarán un bonobús que les saldrá mucho más caro" por lo que instaron a la EMT a que "también mantenga el título antiguo".
El consejo de administración de la EMT aprobó ayer las nuevas tarifas argumentando "que ayudarán a paliar la subida del IVA y la del coste del petróleo", mientras que el PSPV apuntó que, de ser así "el aumento solo sería de 0,0055 euros más para el 1,25 euros que cuesta ahora el billete".
Por último, desde EU calificaron de "injusto e innecesario" el aumento de las tarifas y propusieron congelar los precios para los parados y los estudiantes, y que la subida se regule "en función de los ingresos que justificaran los usuarios para que el impacto fuera lo menos posible".

  HEMEROTECA

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana: Kinépolis, Cinebox MN4Cines Lys, ABC Park, ABC El Saler, Cinesa Bonaire 3D.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya