David G. Álvarez, profesor de música y productor de algunos de los trabajos del grupo "Shadows of the Sunshine", se quedó sin palabras ayer cuando le comunicaron la trágica muerte de dos de los miembros de ese grupo de metal, a los que conocía en su faceta profesional y también por amistad.

Junto a los fallecidos Rafa Mocholí Pérez y Victor Da Silva, la banda estaba formada por Marcos S. Sanz, Rafa Nogueroles y Dani Marfil. Fundada en Gandia en el año 2007, el grupo empezó a tocar primero por la comarca de la Safor, pero después saltaron a Valencia, en donde eran conocidos entre los seguidores de este estilo de música. Su fama incluso les había dado la oportunidad de actuar en capitales próximas, como Albacete, pero generalmente el punto de ensayo lo habían mantenido en Gandia.

"Shadows of the Sunshine" quedó truncado ayer en un accidente de tranvía, pero, peor que eso, el suceso también ha sumido en el dolor a sus familias. En el caso de Rafa Mocholí, era conocido tanto en el distrito gandiense de Benipeixcar, de donde es originario su padre, como entre los viejos alumnos del colegio Suárez de Calderón del Grau de Gandia, donde estudió. Ahora alternaba la devoción por la música y la composición de canciones con el aprendizaje de informática.

Sus padres y su hermana mayor, que regentan un horno en el centro de Gandia, se enteraron de la terrible noticia a primera hora de la tarde. Rafa salió por la mañana y se fue a Valencia con Victor, dejándose el coche y la moto en su lugar habitual. En esta ocasión era su compañero el que conducía. A mediodía le esperaban para comer, pero él no regresó.

Algunos de sus familiares señalaron ayer que su mundo era el grupo de música, y más en esta época, cuando disfrutaba de las vacaciones y podía dejar un poco de lado la informática.

Dedicados a la música

Después de varios saltos, la banda lanzó en julio de 2008 su primer trabajo "...Of Humanity", producido y masterizado por el propio David G. Álvarez. Poco después el grupo se pone a trabajar en su segundo EP, "The Light of Reborn", publicado en agosto del año pasado. Con este álbum dan un giro radical al rumbo del grupo pasando de un estilo Groove Metal al Metal Core y cambiando su nombre al de Shadows of the Sunshine.

"Les iba bastante bien y estaban trabajando en temas nuevos", relató ayer Álvarez, quien, después de soportar el mazazo, define a sus dos alumnos y amigos fallecidos en el accidente del tranvía: "No se lo pude decir a ellos, pero la verdad es que eran gente muy honesta, muy normal, que lo que querían era tocar con el grupo y pasarlo bien. En realidad, eran sencillos a todos los niveles".

Álvarez dio clases de guitarra a Rafa Mocholí y Victor Da Silva. El primero seguía residiendo en Gandia, y el joven brasileño alternaba entre la capital de la Safor y Valencia, una ciudad donde tenían muchos contactos para promocionar a su grupo. Los dos estudiaban y, por lo que cuentan los familiares de Rafa, vivían pendientes "de la orquesta", de componer nuevas canciones y de las próximas actuaciones. Sus constantes idas y venidas de Gandia a Valencia tenían como finalidad seguir trabajando en los proyectos de futuro del grupo.