La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) ha incorporado la implantación en el curso 2011/2012 en el informe favorable del nuevo grado de Medicina de la Universitat Jaume I de Castelló, según informaron ayer en un comunicado fuentes oficiales de esta institución académica.

La universidad pública de Castelló y la Conselleria de Educación acordaron aplazar hasta ese curso la puesta en marcha del grado de Medicina para contar con las máximas garantías de calidad.

El informe favorable del grado será remitido por la Aneca al Consejo de Universidades para su dictamen y verificación. Estos trámites ya se han completado en el caso del grado en Enfermería, en cuya implantación para el curso académico 2011/212 acordaron asimismo trabajar conjuntamente la Conselleria de Educación y la Universitat Jaume I

Precisamente ayer, la secretaria autonómica de Universidades destacó la "satisfacción" por el trabajo de este año para adaptar los nuevos grados y la puesta en marcha de postgrados y doctorados.