Las obras serán exhibidas en septiembre en Madrid.

¿De qué consta la obra que mandaste a concurso

Realicé un dossier con cinco historias cortas que recopilé para la ocasión y cada una de ellas es de dos a cinco páginas.

¿Cuáles son las temáticas de estas historias

Cada una es de su madre y de su padre, pero todas tienen en común que son historias mudas. Una de ellas es Nido, que es sobre las transformaciones. Trata de un personaje de cómic que se introduce en el mundo real, pero resulta ser otro cómic. Lo realicé para el Festival de la Bande Desinée de Angouleme cuando estuve de Erasmus en Francia. Otra de las historias es La muchacha salvaje, que es sobre una mujer que construye un hombre a base de piedras y finalmente lo destruye.

¿Cuánto tiempo dedicó a las obras del concurso

Como ya las tenía hechas, sólo tuve que seleccionar las que quería. Un amigo me habló del Injuve cuando quedaba una semana de plazo, pero decidí enviarlo.

¿Pero veía posibilidades

En absoluto. Y ahora que he ganado estoy que no me lo creo. Ni me lo creo ni lo entiendo.

¿En qué cree que se ha fijado el jurado para premiarle

No tengo ni idea, pero estoy contentísima porque competía con gente muy buena que lleva toda la vida. Por tanto, había mucho nivel y registros muy amplios. La verdad es que no sé qué es o qué han visto en mis obras y, como te digo, todavía no me lo creo.

¿Y qué va a hacer con los 3.000 del premio

Me van a venir muy bien de colchón para quedarme más tiempo en Madrid, donde estoy ahora.

¿Qué otros proyectos tiene

Colaboro en el blog El estafador, pero como está paralizado en verano sigo actualizando el mío personal, que es todo ilustrado. Además, estoy trabajando en el guión de una novela gráfica y he participado en un libro muy oscuro de Puño y David donde participamos varios artistas.

Para finalizar, ¿qué es lo mejor de hacer cómics

Lo mejor es sentirme capaz de contar historias. Saber que puedo expresar lo que quiero es lo me más impresiona a mí misma a la hora de ponerme frente al papel.