Los valencianos creen que los destinos con más posibilidades de practicar sexo en verano son Ibiza (62,3%) y Valencia (39,2%), según un estudio realizado por la empresa de preservativos Control a 204 jóvenes de entre 18 y 25 años de la Comunitat. La media española opina también que Ibiza es la primera (71,3%) y Mallorca la siguiente, con un 35,9%.

Los datos de este estudio reflejan una mayor preferencia por la costa este del país, siendo Alicante y Mallorca los destinos que le siguen cerca con un 37,3% y 31,9%, respectivamente.

Otros destinos turísticos como Tenerife (24%), Gran Canaria (21,6%), Cádiz (12,7%) y Cataluña (10,8%) son también los preferidos en cuestiones de sexo.

El listado también incluye zonas como Galicia (3,4%) y País Vasco (2%). En el extremo contrario, Almería ha sido la zona turística menos seleccionadas por los encuestados.

El informe indica que la mayoría de los valencianos confiesa que en verano practica tanto sexo como durante el resto del año, aunque un 23,5% asegura que durante los meses de calor incrementa su actividad sexual.

El verano propicia el sexo, de hecho un 60% de los consultados reconoce haber practicado sexo con alguien que ha conocido durante sus vacaciones. En cuanto al número de partenaires, el 23% señala haberlo hecho con 2 a 5 personas y un 7,8% con más de cinco personas.

Son los chicos (29,7%) frente a las chicas (16,5%) los que afirman haber mantenido relaciones sexuales con dos o más personas.

En cuanto a los que afirman no haber tenido nunca sexo en vacaciones, el porcentaje es más significativo entre las chicas (54,4%) que entre los chicos (25,7%).

Otro dato relevante del estudio, destaca que más de un tercio de los valencianos declara haber practicado sexo en la playa, especialmente por el placer, el deseo, la espontaneidad o el calentón del momento. Por el contrario, un 19,8% de los españoles declara no haberlo hecho por miedo a ser vistos.

Los encuestados creen para practicar sexo en verano los más "fáciles" son los españoles (59,8%), seguidos de los latinos (27,9%), ingleses (25,5%) e italianos (24%). En la parte media de la tabla encontramos alemanes, franceses y nórdicos. Los holandeses los menos mencionados.

Respecto al uso de preservativo, el 33,8% reconoce que en verano se siente más liberado para utilizar condones más originales. Los formatos preferidos son los de sabores/aromas (33,8 %), con formas (31,9%) y los finos (30%%).