Elx, Gandia, Benicàssim o Alaquàs son algunos de los objetivos prioritarios para el PP valenciano en las municipales de 2011. Los populares no repararán en medios para conquistar esos ayuntamientos, actualmente gobernados por los socialistas, y que por tamaño e importancia o por razones simbólicas (Alaquàs es la ciudad del líder del PSPV, Jorge Alarte) están en su punto de mira. Es una de las cuestiones que se abordó en el encuentro que ayer mantuvieron la directora de campaña de los populares, Paula Sánchez de León, con el secretario general del partido, Antonio Clemente.

La reunión se fijo para planificar y diseñar estos primeros meses de campaña en los que se han marcado como objetivo "contar a los ciudadanos la gestión del PPCV y sobre todo escucharles porque se va a realizar una campaña con mucha presencia de la gente, muy pegada a la calle, escuchando las demandas, las necesidades y la voz de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana", afirmó Sánchez de León. Se trata del primer encuentro que celebra la consellera portavoz como directora de campaña después de que el presidente Francisco Camps la designó el 29 de julio en un acto convocado como mitin de celebración de los siete años de gestión y que se reconvirtió automáticamente en junta directiva regional del PP.

Campaña inaugurada

El nombramiento en el Palau de la Música fue interpretado como una consagración en toda regla de la consellera como delfín del presidente Camps y pieza clave en el Consell y en el PP. En ese mismo acto, Camps dio por inaugurada la campaña electoral, después de designar a todos y cada uno de los miembros del comité electoral y del comité de campaña. Un gesto que, implícitamente, suponía la autoproclamación como candidato a la Generalitat al margen de los plazos marcados desde la dirección nacional. Con todo, el jefe del Consell comunicó antes a Mariano Rajoy sus intenciones, que fueron avaladas por el líder nacional de los populares.