La Conselleria de Turismo ha sacado a licitación, por un importe total de 15.999.999,99 euros (IVA incluido), la difusión de la marca turística "Comunitat Valenciana" en aviones de compañías de transporte aéreo de viajeros y la realización de otras acciones promocionales complementarias.

El contrato, con tramitación ordinaria y procedimiento abierto, tiene un plazo de ejecución de dos años desde su formalización, según aparece hoy publicado en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

Como garantía se exige el cinco por ciento del presupuesto de adjudicación del contrato y la fecha límite de presentación de ofertas se ha estipulado en 47 días siguientes a la remisión de este anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea.

Los licitadores estarán obligados a mantener durante dos meses sus ofertas, que serán abiertas entre el 28 de septiembre y el 13 de octubre próximos.

En cuanto a los criterios para adjudicar el contrato, la oferta económica tendrá 40 puntos, por 30 del "posicionamiento en la Comunitat Valenciana", 10 del número de aeronaves ofertadas, 10 de la adaptación del logotipo o marca al soporte y otros 10 a otras acciones promocionales ofertadas.

En junio de 2008, la Generalitat adjudicó a la compañía valenciana Air Nostrum esta campaña de difusión de la marca turística "Comunitat Valenciana" en aviones de pasajeros por 15,5 millones de euros, casi medio millón menos del presupuesto base de licitación.