El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha asegurado hoy tras una reunión con los tres vicepresidentes del Consell que su gobierno es el "más transparente de España y Europa". Camps se ha manifestado así tras ser preguntado por la sentencia del Tribunal Constitucional que ha declarado nulas nueve resoluciones de Les Corts Valencianes que negaron la tramitación de varias preguntas del grupo Compromís, algunas de ellas relacionadas con el 'caso Gürtel'.

A la pregunta de cómo valora el Consell el fallo del alto tribunal, el presidente valenciano ha señalado que el análisis es "el que el Parlamento autonómico haga", porque es una cuestión que "tiene que ver con Les Corts y no con el gobierno valenciano". Fuentes de Les Corts Valencianes informaron ayer a EFE de que la Cámara autonómica deberá admitir a trámite las citadas preguntas en la primera reunión que se convoque, previsiblemente a comienzos de septiembre.

El presidente de la Generalitat, ha anunciado que el Gobierno valenciano invertirá un total de 500 millones de euros destinados a políticas de formación de empleo, con el objetivo de crear puestos de trabajo, ya que ésta es "una de las mayores preocupaciones de los valencianos".

Así lo ha explicado Francisco Camps tras la reunión que ha mantenido en El Saler (Valencia) con los tres vicepresidentes del Consell, Vicente Rambla, Gerardo Camps y Juan Cotino. Durante el encuentro, se han analizado las previsiones de los Presupuestos de Generalitat Valenciana para el próximo ejercicio 2011.

El jefe del Consell ha destacado que la creación de empleo será el ámbito en el que más se incidirá, aunque también habrá inversiones importantes para llevar a cabo otras actuaciones. Así, ha comentado que se invertirán unos 400 millones de euros en infraestructuras hidráulicas.

Por lo que respecta al departamento de Vicente Rambla --Industria, Comercio e Innovación--, Camps ha manifestado que se mantendrán las inversiones en los sectores productivos de la Comunitat Valenciana.

Durante la reunión, Gerardo Camps ha presentado al presidente de la Generalitat un informe sobre la financiación del Gobierno central a las comunidades autónomas. Al respecto, Francisco Camps ha denunciado que la Comunitat es una de las autonomías que menos recursos recibe por parte del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.