Durante la comparecencia en el Saler del presidente Francisco Camps y los vicepresidentes Juan Cotino, Vicente Rambla y Gerardo Camps, el jefe del Consell sorprendió a los presentes repitiendo la fórmula «vacación» en lugar de vacaciones, como es, en la actualidad, común. Camps, que ha vacacionado muy poco este año, como ya se dijo, interrumpió su descanso de unos días y reunió a su cónclave más cercano. Continuará en suspensión de su actividad laboral algunos días más.

Por cierto, que a los vicepresidentes se les vio relajados. A Cotino, un poco más alejado de la formación, bien es verdad. Y a Gerardo Camps, suelto, soltando bromas. Tras salir de la reunión, observó el cielo azul y el sol inmóvil y dijo: «Mira, al sol nos vamos a poner morenitos».

Los nuevos helados del maestro pastelero Paco Torreblanca

El maestro pastelero Paco Torreblanca ha elaborado una nueva línea de helados. Los hay para todos los gustos, y suculentos. Helado de vainilla Tahití; helado de chocolate al 70%; helado de caviar de chocolate; helado de sorbete de mandarina con champagne; helado de turrón de almendra caramelizada o el helado de mojito. Lástima que haya que comprarlos en sus tiendas de Alicante, Elda y Puerto Banús. Al menos, por ahora.

Ni una foto cuando se ensoga al «bou embolat» en Amposta

Los aficionados de Amposta prohíben tomar fotos cuando se ensoga al «bou embolat». El otro día se enfrentaron a unos extranjeros que no paraban de disparar las cámaras. Les requisaron las instantáneas. «Estamos hartos de los antitaurinos que vienen de fuera», alegaron. Hace unos años agredieron a un fotoperiodista en l´Ampolla. Las imágenes después las usan en Europa los proteccionistas para testimoniar el sufrimiento del toro, que los aficionados niegan. La Generalitat catalana sólo otorga permisos a 26 municipios de Tarragona.