Le cuenta a este Vaivén un asiduo lector que los amigos de lo ajeno están haciendo el agosto este verano desvalijando casas. Un truco que están empleando es el siguiente: sube uno de los ladrones al último piso de una finca con una bandeja con ropa, simulando venir del tendedero, y va bajando por la escalera llamando a todas las puertas. Si algún vecino o vecina abre, le dice que se ha fundido una bombilla, o que se está cayendo el extintor, o cualquier otra tontería, y que avisa para que se lo digan al presidente de la comunidad y se va. Lo hace como si fuera un nuevo vecino de la finca. En realidad lo que está haciendo es comprobar si hay gente en las casas para que, después, otros cacos entren a robar en las presuntamente deshabitadas.

Un músico-pirata sorprende a los

viandantes en la plaza de la Reina

Un músico de los que amenizan estos días las tardes de los aledaños de la Torre de Santa Catalina sorprende a los viandantes y clientes de las terrazas de los bares tocando la guitarra con un gancho ortopédico con reminiscencias al utilizado por los piratas. Lo mejor del caso es que el susodicho músico toca bastante bien.

Músicos valencianos amenizan las tardes de verano de la comarca del Jiloca

La Turia Brass Quintet, formada por Raúl Carrasco y Juan Muñoz (trompetas), Eduardo Gabriel Moreno (trompa), Antonio Soriano (trombón) y Juan Vicente Ramírez (tuba), que desempeñan funciones educativas e interpretativas en diversos conservatorios y escuelas de música de la Comunitat Valenciana, ofrecieron ayer un concierto en la localidad turolense de San Martín del Río, dentro del IV Ciclo de Conciertos para una Tarde de Verano de la Comarca del Jiloca.

Manuel Chust participa en un coloquio de historia canario-americana

Un total de 160 investigadores de 13 nacionalidades distintas, entre los que que se encuentra Manuel Chust Calero, de la Universitat Jaume I de Castelló, participarán en la XIX Edición del Coloquio de Historia Canario-Americana que se celebrará, en la Casa de Colón de Las Palmas de Gran Canaria, entre los días 18 y 22 de octubre.

CRM potencia la banca electrónica

para ahorrar 18 toneladas de papel

El grupo cooperativo Cajas Rurales del Mediterráneo (CRM) ha iniciado una campaña de concienciación entre sus clientes de banca electrónica con el objetivo de ahorrar 18 toneladas de papel y eliminar así la emisión de 54 toneladas de CO2, según ha informado la entidad.