El portavoz del grupo Compromís, Enric Morera, ha advertido ,que el Gobierno valenciano "no tiene dinero para pagar la nómina de los empleados públicos del mes de septiembre" por su "catastrófica" situación económica, ya que tiene que hacer frente al pago de 1.252 millones de euros de vencimientos de deuda.

Según señala en un comunicado, "la situación financiera de la Generalitat es trágica" y no sólo afecta a los consorcios de bomberos, la escuela pública y las infraestructuras, entre otros sectores, sino que también lo hace "directamente" sobre las nóminas de los funcionarios.

En este sentido, el grupo ha formulado una pregunta parlamentaria al conseller de Economía, Gerardo Camps, para que explique "cómo pagarán los salarios del mes de septiembre a los trabajadores públicos que hacen bien su tarea y que son quienes pagan en primera instancia la incompetencia y la mala gestión" del Consell.

A juicio de Morera, los miembros del Gobierno presidido por Francisco Camps se comporta como "una pandilla de consentidos y despreocupados" más preocupada por "sus carreras de coches, las regatas y las competiciones de caballos que de ejecutar proyectos de una buena acción de Gobierno".

El portavoz ha hecho un llamamiento "a la gente normal del PP" para que "ponga fin a esta situación" y que "comience el camino de un Gobierno de transición que pueda generar confianza y rigor y que pueda hacer frente a cosas tan básicas como pagar la nómina del mes de septiembre".

"Alguien tiene que decir basta y comenzar una nueva dinámica", ha señalado Morera, quien cree que el PP debería contar el Consell "con profesionales de reconocida valía" para tener un "rumbo más aclarado".

El portavoz de Compromís culpa de esta situación a Camps y "a las políticas de la sucursal valenciana del PP", que "han puesto en práctica en nuestra tierra un modelo económico que nos ha llevado a desastre".