|
|
|
HEMEROTECA » |
LEVANTE-EMV VALENCIA
El pasado viernes, jornada en la que se alcanzaron temperaturas de 44 grados en la Comunitat Valenciana, la red de distribución eléctrica de Iberdrola registró una demanda de potencia de electricidad de 4.624 megavatios (MW), un 29,4% más que la de siete días antes. Según informó la compañía eléctrica, esta cifra también supone un aumento del 10% respecto a la potencia demanda durante el lunes 23 de agosto, día en el que también se registraron elevadas temperaturas cercanas a los 40º C. El máximo histórico de este indicador sigue siendo el de las 14 horas del 20 de julio de 2006, en el que se registró una demanda de potencia de 5.076 megavatios. Iberdrola destacó que durante la pasada semana no hubo incidencias destacables en el suministro eléctrico en la Comunitat Valenciana a pesar de las extremas condiciones meteorológicas que se registraron.
Por otra parte, el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) mantiene el nivel 3 de Preemergencia, correspondiente al riesgo máximo de incendios forestales, en toda la Comunitat Valenciana como medida especial del plan de vigilancia preventiva debido a que se espera un considerable número de desplazamientos de vehículos por la operación retorno de tráfico.
Efectivos en alerta
El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, destacó ayer que la Generalitat mantiene en alerta a todos los efectivos que integran el dispositivo estival, formado por más de 12.000 efectivos, con el fin de evitar cualquier tipo de incendio o en su caso atacarlo de forma inmediata para que se queden en conatos. Castellano, que visitó el punto de vigilancia forestal de Riba-roja del Túria, comentó que hay más de un centenar de estos puntos de vigilancia repartidos por zonas estratégicas de la Comunitat, que realizan un papel fundamental en días en los que se decreta el nivel 3 de Preemergencia por riesgo de incendios forestales. Casi la mitad de los incidentes que el 112 ha gestionados relacionados con incendios de vegetación han sido rurales.
|
|
Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana: Kinépolis, Cinebox MN4, Cines Lys, ABC Park, ABC El Saler, Cinesa Bonaire 3D.
Conciertos en Valencia
No te pierdas todos los conciertos en Valencia!
Teatro en Valencia
Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.
Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!
SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
|
|
||||||||