EN DIRECTO

Puig defiende ante los suyos que es mejor la unidad

 

J. RUIZ VALENCIA
El alcalde de Morella y diputado autonómico, Joaquim Puig, comunicó ayer personalmente a los suyos su decisión final de renunciar a las primarias durante una comida en un restaurante de Valencia. La reunión -avanzada ayer por este diario- sirvió para que Puig explicara a los allí congregados sus motivos y sus últimas conversaciones con el secretario general del PSPV.
Puig justificó su decisión en la especial situación política y económica que atraviesa la Comunitat Valenciana. Aunque como idea general se mostró a favor del proceso de primarias, el alcalde de Morella trasladó a los suyos que entiende que en estos momentos sería contraproducente presentar una alternativa a Alarte. Según explicó de cara al exterior unas primarias serían utilizadas por el PP para trasladar un mensaje de división en el partido, por lo que era necesario trasladar una imagen de unidad. El referente de los críticos aludió también al hecho de que Alarte lleva tan sólo dos años al frente del PSPV. A la cita acudieron 48 personas, entre ellos varios diputados y otros referentes del PSPV. Además de la intervención de Puig, hablaron, entre otros, el alcalde de Silla, Francisco Baixauli, para reafirmar su apuesta por las primarias. En líneas generales, los presentes quedaron satisfechos con las explicaciones.
Puig, que a lo largo de estos días ha mantenido varias conversaciones con Alarte -ayer hablaron en varias ocasiones, aunque finalmente no se vieron-, trasladó también el compromiso que le ha dado el secretario general de trabajar por la integración. Aunque Puig no pudo dar garantías, si les aseguró que Alarte ha sido receptivo a su petición de que se cuente con todos. De listas, aseguran los presentes, no se habló con nombres y apellidos más allá del citado compromiso global de integración. Eso sí, la secretaria de organización, Elena Martín, que sí se reunió con Puig, le ha prometido que podrá elegir tres nombres para el Comité de Garantías Electorales que se constituye el próximo sábado en Elx.
Puig y Alarte darán hoy una rueda de prensa en la que escenificarán un acuerdo que, en palabras del alcalde de Morella, puede suponer una nueva etapa en el PSPV.

  HEMEROTECA

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana: Kinépolis, Cinebox MN4Cines Lys, ABC Park, ABC El Saler, Cinesa Bonaire 3D.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya