|
|
|
HEMEROTECA » |
JULIA RUIZ VALENCIA
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, anunció ayer la creación de una nueva distinción con motivo de la celebración del 9 d'Octubre para reconocer la labor de los científicos. El galardón, precisó el jefe del Consell, será similar a la Distinción al Mérito Cultural y servirá para premiar la trayectoria de personas que hayan destacado por su contribución al mundo de la ciencia. Camps lanzó la propuesta en la celebración en el Palau de la Generalitat de un acto con investigadores de élite de la Comunitat Valenciana en ámbito sanitario a los que Presidencia convocó para agradecerles su trabajo.
El colectivo, alrededor de un centenar de personas pertenecientes a varios grupos de investigación de instituciones sanitarias públicas y privadas, aprovechó para trasladar al presidente sus inquietudes respecto al futuro de la investigación en Valencia. En concreto, en nombre de los investigadores habló el jefe de servicio de Neurología del Hospital Clínico de Valencia, José Miguel Lainez, quien reivindicó a los responsables autonómicos que sigan apoyando la I+D+I en el terreno de la Medicina, al tiempo que lamentó el papel "demasiado escaso" de los investigadores en las nuevas plazas asistenciales del sistema público. "Apostar por los investigadores es apostar por la calidad del sistema", aseveró Lainez, quien alertó sobre el futuro de los propios investigadores sin un mayor apoyo de las instituciones. Por último, agradeció el reconocimiento del Consell a la "labor callada diaria" de los científicos.
En respuesta, Camps aseguró que los investigadores son un "paradigma de vida de compromiso y de dedicación" y afirmó que "la pauta de compromiso de la Generalitat con la investigación" continuará, si bien no recogió el guante respecto a una mayor inyección económica. Con unas arcas autonómicas al borde de la asfixia, los allí congregados tuvieron que conformarse con el anuncio del nuevo galardón y el cartel que presidía el acto donde podía leerse la palabra "gracias" en grandes dimensiones. Al acto también asistieron los rectores de la Universitat de València y de la Politécnica.
|
|
Toda la información, fotos, agenda y noticias de las fiestas de los pueblos de la Comunidad Valenciana.
Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana: Kinépolis, Cinebox MN4, Cines Lys, ABC Park, ABC El Saler, Cinesa Bonaire 3D.
Conciertos en Valencia
No te pierdas todos los conciertos en Valencia!
Teatro en Valencia
Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.
Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!
SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
|
|
||||||||