El alcalde de Zarra (Valencia), Juan José Rubio, se ha mostrado hoy satisfecho tras conocer que su municipio es el mejor posicionado en el informe del Ministerio de Industria para albergar el Almacén Temporal Centralizado (ATC), que va a dar "la vida" a la comarca durante los próximos cien años.

Así se ha pronunciado hoy Rubio respecto al anuncio del Gobierno acerca de que en el informe del ministro de Industria, Miguel Sebastián, "hay una propuesta" para que la localidad valenciana albergue el cementerio nuclear, si bien hasta la semana que viene no se tomará una decisión.

En declaraciones a EFE, Rubio ha valorado la posibilidad de que el almacén nuclear llegue finalmente a Zarra, ya que esta instalación dará "la vida a la comarca durante cien años", y permitirá a los vecinos de la localidad dejar "un buen legado a sus nietos".

El alcalde considera que si Zarra es uno de los municipios que están "muy bien posicionados" en el informe, según ha manifestado hoy la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, es porque "está bien preparado" para albergar el almacén.

Rubio, de la agrupación independiente, teme ahora que tenga que "desaparecer" de la localidad y que los detractores de este cementerio nuclear realicen protestas y le "llenen el pueblo de pintadas".

El alcalde ha aludido así a colectivos contrarios al ATC, "principalmente de Castilla-La Mancha" y que anteriormente han manifestado que este cementerio supondría una amenaza para municipios de Albacete limítrofes con la Comunitat Valenciana, donde también se encuentra Zarra.

"Afortunadamente, tengo un pueblo bonito", ha destacado Rubio, convencido de que los vecinos de su localidad recibirían con satisfacción la llegada del almacén.

En cuanto al anuncio del Consejo de Ministros de aplazar la aprobación definitiva del destino del ATC, Rubio ha conocido esta decisión por la prensa y ha reconocido que no tenía constancia de ninguna fecha prevista ni ha tenido contacto con ningún responsable del Ministerio de Industria.